Bienvenido al proceso de solicitud al entorno colaborativo del Profesorado de Castilla-La Mancha de Microsoft Teams.


PASO 1:


Pulse en la siguiente imagen. Se mostrará un formulario de solicitud en el que debe proporcionar su UID* (el usuario con el que accede a la Intranet Docente en este Portal o al Correo Docente):


Solicitud Microsoft Teams. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Pulse aquí para acceder al formulario de solicitud.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


*UID: usuario que utiliza para acceder a los servicios de la Junta, como la Intranet del Portal de Educación o el correo docente (el que termina en @edu.jccm.es)


Es muy importante que antes de realizar la solicitud de contraseñas, se asegure que tiene operativa su cuenta de correo docente institucional, que recuerda su contraseña de acceso y que no tiene el buzón lleno. Si no tuviera acceso:

PULSE AQUÍ PARA LA RECUPERACIÓN DEL USUARIO / CONTRASEÑA DE CORREO INSTITUCIONAL Y ACCESO A LA INTRANET DOCENTE


PASO 2:


En unos minutos (podría demorarse hasta varias horas), recibirá un mensaje en su cuenta de correo docente con las credenciales de acceso a Microsoft Teams. Estas NO son las mismas que utiliza en los servicios de la Junta, son diferentes, como por ejemplo:


  • Iniciar sesión: el usuario que le han facilitado por correo, que será de tipo  su_uid@educastillalamancha.es
  • Escribir contraseña: La que le han proporcionado

Posteriormente se le solicitará un teléfono móvil y su correo electrónico que tendrá que confirmar con el envío de un código.


Muy importante: NO olvide ni pierda estas nuevas credenciales de acceso a Microsoft Teams.


PASO 3:


Cuando haya completado todos los pasos, acceda a partir de este momento siempre a Microsoft Teams en https://teams.microsoft.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva