El III Plan de Éxito y Prevención del Abandono Escolar Temprano durante el curso 2020- 2021 consta de dos fases:


  1. Durante el Primer Trimestre se ha desarrollado a través del REFUERZA-T de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.
  2. Durante el Segundo y Tercer Trimestre se desarrollará mediante los programas PARTICIPA-S, ILUSIONA-T Y TITULA-S.

La Resolución de 20/11/2020, de la Viceconsejería de Educación, por la que se regula la implantación, organización y desarrollo de los programas Prepara-T, Ilusiona- T y Titula-S, que se publicó ayer, establece el procedimiento para SOLICITAR cada uno de los programas que componen el Plan para el segundo y tercer trimestre. Por lo que todos los centros que estén interesados en desarrollar estos programas deben solicitarlo a través de la Sede Electrónica hasta el 30 de noviembre de 2020.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Los centros educativos que durante el primer trimestre hayan desarrollado el Programa Refuerza-T de alguna de las etapas educativas y quieran seguir desarrollando los programas Prepara-T (que equivaldría al programa Refuerza- T de Educación Primaria), Ilusiona-T (que equivaldría al programa Refuerza-T de Educación Secundaria) o el programa Titula-S (que equivaldría al programa Refuerza-T de Bachillerato) deberán solicitar el programa que quieran desarrollar durante el segundo y tercer trimestre como todos los demás centros, a través de la Sede Electrónica.

A su vez, deberán cumplimentar la encuesta que se facilitó a través del correo electrónico para que desde la Administración se pueda proceder a dar la continuidad al profesorado que hasta ahora están contratados para desarrollar esta primera fase del Plan de Éxito si el centro lo estima oportuno.


Como aclaraciones, cae destacar que:


  • Aunque se conteste la encuesta, si no se pide el Programa a través de la Sede Electrónica antes del 30 de noviembre el centro no podrá desarrollar el programa pues no constará que el centro ha solicitado continuar desarrollando el Plan de Éxito.
  • No hay un modelo de solicitud de renovación del programa Refuerza-T porque durante el segundo y tercer trimestre los programas que se desarrollarán serán el Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S. Todos los centros deberán rellenar el mismo formulario que es el que está en la Sede Electrónica.
  • Las personas que fueron nombradas para desarrollar el programa Refuerza-T en cualquiera de las etapas, podrán seguir desarrollando el programa Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S, si así se hace constar en la solicitud del programa desde la dirección del centro a través del formulario de la sede electrónica.
  • Para agilizar el trámite es para lo que se pide que el centro nos anticipe la información a través de la encuesta facilitada.
  • Para hacer efectiva la continuidad del profesorado, el equipo directivo deberá especificar en la solicitud la especialidad solicitada y los datos de la persona que ha estado desarrollando el programa.