Tiene por objeto preparar al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria para su paso a la ESO mediante el desarrollo  de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas al alumnado que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas.

Los destinatarios son el alumnado matriculado en 5º y 6º de Educación Primaria que presente dificultades en la adquisición de las competencias de la etapa y precisen medidas de inclusión y ajustes educativos dentro del aula ordinaria.


RESOLUCIÓN PROVISIONAL PARA CENTROS CONCERTADOS

Publicación de la resolución de la propuesta provisional de los centros educativos privados concertados que desarrollarán los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S durante el curso 2019-2020. El plazo de presentación de alegaciones es de 10 días, a partir del 2 de marzo de 2020.