InfografíaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTras la valoración positiva por parte de los distintos agentes que conforman la comunidad educativa de Castilla-La Mancha, así como, los resultados que evidencian logros significativos en la mejora de la respuesta educativa al alumnado y, por tanto, la mejora de la calidad de la enseñanza, se implementa este II Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano.

Esta II Plan, pretende mejorar el rendimiento del alumnado favoreciendo la promoción de curso y la titulación y reduciendo el abandono escolar temprano, asegurando así que ningún alumno abandone el sistema educativo sin obtener una titulación que le permita el acceso a estudios superiores o la inserción en el mundo laboral.

Este Plan contempla la puesta en marcha de cinco programas para desarrollar actuaciones de inclusión educativa en los centros educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria, además de promover la formación permanente del profesorado para mejorar el éxito educativo, prevenir el fracaso y abandono escolar temprano y fomentar medidas de segunda oportunidad para jóvenes que hayan abandonado los estudios sin obtener titulación.





Plazo de solicitud: del 7 al 14 de noviembre de 2019.


1. Las solicitudes de los centros docentes irán dirigidas a la persona titular de la Viceconsejería de Educación y se presentarán únicamente de forma telemática, por parte de la persona que ejerza la dirección del centro a través de la intranet docente (www.educa.jccm.es) accesible también desde la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es, pulse aquí).Este enlace se abrirá en una ventana nueva

2. Para acceder a la solicitud es necesario que los interesados se identifiquen mediante su usuario y contraseña habitual de acceso a la Intranet Docente. Si no dispone de claves de acceso, podrá solicitarlas en las correspondientes Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

3. El plazo de presentación de solicitudes será de 6 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.