LACM Programa hispano-marroquí de enseñanza de lengua árabe y cultura marroquí.


PROGRAMA DE LENGUA, CULTURA Y CIVILIZACIÓN RUMANA. Este programa se desarrolla de acuerdo al  Artículo 1 del Convenio de Cooperación Cultural y Educativa entre España y Rumanía, firmado en Bucarest el 25 de enero de 1995 (BOE 15/03/1996). Se dirige preferentemente a los alumnos rumanos de Enseñanza Primaria y Secundaria, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, que deseen realizar la asignatura opcional de Lengua, Cultura y Civilización Rumana. Está abierto a la participación de alumnado, familias y profesorado español.


MUS-EEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Es un programa que pretende fomentar la enseñanza de valores de solidaridad, interculturalidad, tolerancia, etc. a través de la enseñanza de disciplinas artísticas: teatro, música, danza, plástica... Se desarrolla mediante un convenio entre la Consejería de Educación y Ciencia y la Fundación Yehudi-Menuhin.


CUENTOS DE COLORES consiste en talleres interculturales y cuentacuentos para el fomento de la tolerancia y la convivencia entre los distintos pueblos que habitan en Castilla-La Mancha. Lo desarrolla, con la colaboración de la Consejería de Educación y Ciencia, la Asociación socioeducativa Llere.


MÉDICOS DEL MUNDO realiza el proyecto "A través de mis ojos" que consiste en actividades que pretenden el intercambio de experiencias vitales entre alumnos de Castilla-La Mancha y Honduras por medio de fotografías y exposiciones itinerantes. Se desarrolla con el apoyo de la Consejería de Salud y Bienestar Social y la colaboración de la Consejería de Educación y Ciencia.


ASOCIACIÓN DE VECINOS, USUARIOS Y CONSUMIDORES "EL TAJO". En colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia, desarrolla un programa de compensación educativa externa para la inserción socio-educativa de la población escolar inmigrante del barrio de Santa María de Benquerencia.


SOLMAN desarrolla unos talleres artísticos para transmitir conocimientos generales sobre el continente africano, aproximarse a su cultura a través de la música y la danza y reflexionar sobre la interculturalidad y la cooperación.


ALDEAS INFANTILES-SOS es una organización internacional privada de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro e independiente de toda orientación política que organiza el concurso "Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS".


ACCEM. Colabora con centros docentes, principalmente en Guadalajara, en actividades de mediación e interculturalidad.


IPADE.
Entre sus actuaciones destaca la sensibilización de los niños y niñas de cara a los objetivos del milenio, enunciados por Naciones Unidas. Talleres sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio


ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ. Desarrolla un programa de actividades denominado "Escuela sin Racismo", principalmente en Albacete.