La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos de América, organiza el Taller Fake News. Impacto en el profesorado y el alumnado”.

El impacto que tiene la influencia de las noticias falsas en los medios de información que hoy en día manejamos es enorme.  Los objetivos de este taller son:


  1. Facilitar la alfabetización mediática de las nuevas generaciones.
  2. Enseñarles a distinguir no solo entre un artículo de opinión o una noticia informativa, sino también si una página web está ofreciendo información desinteresada o tiene detrás un grupo de presión.
  3. Dar herramientas para facilitar la digestión de una cantidad descomunal de información y categorizarla según su procedencia, credibilidad o relevancia.

  • Destinatarios: docentes de todos los niveles de centros educativos de Castilla-La Mancha.
  • Fecha, Lugar y hora de celebración: miércoles, 8 de mayo de 2019 en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha sita en Bulevar Río Alberche s/n, 45007 Toledo, de 17.30h h a 19:00h.
  • Inscripción (hasta completar aforo): enviando un correo a plurilinguismo@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva indicando los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos
    • Centro Educativo
    • Provincia
  • Número de asistentes: 60
  • Ponente: Dámaso Reyes, director de proyectos de News Literacy ProjectEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Idioma de trabajo: español


Damaso Reyes es el director de asociaciones del News Literacy Project.

Periodista multimedia cuyo trabajo ha sido publicado por The New York Times, The Associated Press, The Wall Street Journal, The Miami Herald, San Francisco Chronicle, la revista de Nueva York, The Christian Science Monitor y Der Spiegel,  pasó tres años como un periodista voluntario de la PNL, haciendo presentaciones en las aulas de la ciudad de Nueva York, tanto en persona como de forma remota desde Barcelona, ​​España, donde vivió durante varios años.

Damaso también es miembro principal del World Policy Institute, centrandose en temas de migración, y pasó más de una década como el fotógrafo principal de The Europeans, un proyecto documental fotográfico a largo plazo que examina los cambios que Europa y su gente están experimentando como La Unión Europea se expande e integra. Las tareas y proyectos anteriores lo han llevado a una variedad de países, entre ellos Ruanda, Irak, Indonesia y Tanzania, y en todo Estados Unidos. Sus imágenes se presentan en la monografía de 2014 “Black: A Celebration of a Culture” y en el libro de 2005 Innocents Lost: When Child Soldiers Go to War.

Como un becario Fulbright de 2008, Damaso recibió varias becas y premios, entre ellos una beca Arthur F. Burns 2007, una beca Knight-Luce 2012 para informar sobre la religión mundial, una beca de la Fundación franco-estadounidense 2013 para la información sobre inmigración y una beca Holbrooke 2015 de El Centro Internacional de Periodismo.