“e+Lazos: Otra Mirada hacia la enseñanza bilingüe” es un proyecto de consorcio Erasmus+ coordinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha para dar respuesta a las necesidades de diez centros educativos que necesitan dar un nuevo enfoque a sus instituciones para mejorar la calidad de su oferta educativa.

Los objetivos se enmarcan dentro de cinco grandes áreas de necesidades:

  1. Área de organización y gestión de centros: Conocer otros sistemas de organización de centros que faciliten la incorporación de programas bilingües.
  2. Área de Internacionalización: Fomentar la internacionalización a través de la participación y la colaboración en programas Europeos.
  3. Área lingüística y metodológica: Hacer más atractivos los centros educativos mejorando la calidad de su oferta educativa:

a)     Participar en programas bilingües y ofrecer una enseñanza integrada de contenidos en lenguas extranjeras (CLIL) de calidad.

b)    Aplicar metodologías de trabajo activo en el aula.

c)     Crear nuevos escenarios de aprendizaje basados en el Aula del Futuro.

   4. Área de Integración y atención a la diversidad: Desarrollar diferentes estrategias para poder atender a la diversidad y favorecer la integración.

   5. Área de desarrollo de “Soft Skills”: desarrollar capacidades propias de cada docente que le permitan relacionarse y desenvolverse mejor ante las adversidades del centro y del aula como motivación, negociación,  delegación, gestión del tiempo, interacción personal, comunicación, resolución de conflictos.


Para conseguir los objetivos se llevarán a cabo 30 cursos de formación en Reino Unido, Irlanda y Bélgica y 40 periodos de observación en Chipre, Eslovenia, Finlandia, Italia, Bélgica, Polonia, Grecia, Reino Unido y Francia.


Cofinanciado EUImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto