(11/06/2019) Información sobre el resultado del sorteo de desempate del proceso por la que se convocan en 2019 ayudas para realizar cursos de formación lingüística y/o metodológica fuera de España:

Realizado el sorteo para el desempate del proceso  de selección de participantes en el programa de ayudas para realizar cursos de formación lingüística y/o metodológica fuera de España para el profesorado de centros públicos de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Pulse aquí para descargar.




(10/06/19) Información sobre el sorteo de desempate del proceso por la que se convocan en 2019 ayudas para realizar un curso de formación lingüística y/o metodológica fuera de españa:

El martes 11 de junio de 2019 a las 10:00h se realizará el sorteo público en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con el fin de extraer una letra que determinará el orden alfabético a partir de la letra inicial del primer apellido, para el proceso por el que se convocan en 2019 ayudas para realizar cursos de formación lingüística y/o metodológica fuera de España para el profesorado de centros públicos de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.




Convocatoria de ayudas para realizar cursos de formación lingüística y/o metodológica fuera de España para el profesorado de centros públicos de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Publicada la  Convocatoria de ayudas para realizar cursos de formación lingüística y/o metodológica fuera de España para el profesorado de centros públicos de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 24/05/2019 en este enlace.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

 Documento PDF Convocatoria (402.4 KB)   





Ayudas para realizar cursos de formación lingüística y/o metodológica  para el profesorado de centros públicos de titularidad de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha.

El profesorado especialista en lenguas extranjeras, el profesorado que imparta disciplinas no lingüística en una lengua extranjera y el profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas podrá disfrutar de una estancia formativa en países fuera de España durante los meses de julio y agosto de 2019.

Estas estancias podrán tener una duración de entre una y cuatro semanas. Los cursos, que los docentes interesados podrán elegir en función de sus necesidades formativas, deberán certificar entre 20 y 120 horas y sus objetivos irán dirigidos a fomentar su formación lingüística y/o metodológica.

La cuantía máxima de estas ayudas será de 2020 Euros y en ellas se incluirán gastos de viaje, alojamiento y manutención así como las tasas de los cursos.