Listado de participantes a los talleres

 Archivo Comprimido Listado de participantes en los talleres (277.3 KB)  




En el Congreso – Fórum “Otra mirada hacia la enseñanza bilingüe” se contará con la participación de expertos nacionales e internacionales que ofrecerán conferencias plenarias, mesas redondas y talleres en las áreas de trabajo que se detallan a continuación:


  1. Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) (CLIL Y EMILE)
  2. Programas Europeos: Erasmus+, eTwinning, Pestalozzi, etc.
  3. Metodologías Activas: Aprendizaje Basado en Proyectos, trabajo colaborativo, clase invertida, etc.
  4. El Proyecto de Lenguas de Centro
  5. El portfolio Europeo de lenguas
  6. Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la enseñanza de las Lenguas Extranjeras
  7. Diseño de materiales didácticos
  8. Estrategias de evaluación de las destrezas comunicativas.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, el Servicio de Secciones Bilingües y Programas Europeos se pondrá en contacto con los docentes seleccionados para participar en el Congreso-Fórum “Otra mirada hacia la enseñanza bilingüe”  para que  indiquen los talleres y comunicaciones a los que desean asistir.


TALLERES TURNO I de 12:00h a 13:00h

Aulas Facultad de Educación

TÍTULO

COLABORADOR

NIVEL

IDIOMA

ÁREA DE TRABAJO

PONENTE

AULA

Focusing on Structure in Content Lessons

Bristish Council

Educación Secundaria y Bachillerato

inglés

Aprendizaje  integrado de contenidos en  lenguas extranjeras

Aidan Holland

11

Supporting Mixed-Ability learners at A2 and B1 Levels: Speaking and listening

Cambridge English Language Assessment

Profesores de inglés que impartan niveles A2 - B1

inglés

Metodología, estrategias de evaluación de las destrezas comunicativas

David Bradshow

3

Special needs in ELT. The inclusion of students with special educational needs in the ELT bilingual classroom

Trinity London

Todos los niveles. Preferentemente Educación Infantil y Primaria

inglés

Metodología,  materiales didácticos

Lola Thomson-Garay Abad

10

Cooperative Learning and projects: the perfect match

Pearson

Educación Secundaria

inglés

Metodologías activas

Brian Engquist

2

Multiple Intelligences at the heart of learning

MacMillan

Educación Infantil y Primaria

inglés

 Metodología, Aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras

Joe Steel

9

CLIL: Ideas for Effective learning

Oxford

Educación Primaria

inglés

Metodología, Aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras

Mariela Collado

7






TÍTULO

COLABORADOR

NIVEL

IDIOMA

ÁREA DE TRABAJO

PONENTE

AULA

En avant pour le DELF

CLE International

Educación Primaria, Educación Secundaria

francés

Estrategias de evaluación

Emile Ruiz Félix

4

Les projets scolaires de partenariat international

Académie Crétéil

Todos los niveles

francés

Programas Europeos

Florent Rousseau

5



TÍTULO

COLABORADOR

NIVEL

IDIOMA

ÁREA DE TRABAJO

PONENTES

AULA

Scaffolding – Von der Alltagssprache zur Bildungssprache im “bilingualen” Unterricht

Klett-Langenscheidt

Todos los niveles

alemán

 Aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras

Stefphan Biermann

8



TÍTULO

COLABORADOR

NIVEL

IDIOMA

ÁREA DE TRABAJO

PONENTE

AULA

Taller eTwinning: La evaluación de proyectos mediante rúbricas

eTwinning CLM

Todos los niveles

castellano

Programas Europeos, Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la enseñanza de lenguas extranjeras, Evaluación

Luis Miguel Miñarro López

12

PEL & PLC: “El Portfolio Europeo de las Lenguas y el Proyecto de Lenguas de Centro”

SEPIE

Todos los niveles

castellano

El portfolio Europeo de las lenguas, el proyecto del Lenguas de centro, Programas Europeos

Elena López Luengo

6


TALLERES TURNO II de 13:00h a 14:00h

Aulas Facultad de Educación

TÍTULO

COLABORADOR

NIVEL

IDIOMA

ÁREA DE TRABAJO

PONENTE

AULA

Shakespeare: To Teach or not to Teach

Burlington Books

Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas

inglés

Metodología

Jon Ostler

7

Trabajar musicalmente con pocos recursos

Trinity London

Educación Infantil y Primaria

inglés

Metodología, Aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras

Carmen Domínguez

9

Using a task-based approach in bilingual schools: how to integrate the European Language Portfolio in the English class taking advantage of ICT tools.

UCLM

Educación Primaria y Educación Secundaria

inglés

Metodología, El portfolio Europeo de las lenguas

Jose María González Lanza

8

Jolly Phonics

Experto

Educación Infantil y Primaria

inglés

Metodologías

Leticia Barco

10

Stories and CLIL

Asociación Enseñanza Bilingüe

Educación Primaria

inglés

Aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras

Rebeca Mesas Jiménez

2

Making Language visible in the CLIL class

Santillana

Educación Secundaria

inglés

Aprendizaje de contenidos en lenguas extranjeras

Ana Otto

3



TÍTULO

COLABORADOR

NIVEL

IDIOMA

ÁREA DE TRABAJO

PONENTE

AULA

Des projets créatifs en TICE

Facultad de Educación de Cuenca UCLM

Todos los niveles

francés

Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la enseñanza de las lenguas extranjeras

Julián Serrano Heras

Laboratorio

"Aborder la poésie sous une forme ludique en cours de FLE: le haïku"

Experto

Todos los niveles

francés

Educación Primaria, Educación Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas

Teresa Menadas Cuesta

4



TÍTULO

COLABORADOR

NIVEL

IDIOMA

ÁREA DE TRABAJO

PONENTE

AULA

El papel de eTwinning en los proyectos Erasmus+

eTwinning CLM

Todos los niveles

castellano

 Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la enseñanza de las lenguas extranjeras, Programas Europeos

Estrella Gómez, Marta Pena e Inmaculada Carlero

11

Tool kit para proyectos eTwinning

eTwinning CLM

Todos los niveles

castellano

Tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la enseñanza de las lenguas extranjeras, Programas Europeos

Gustavo Mora y Manuel Rodríguez

5


*Talleres actualizados a fecha 17 de octubre de 2016



Puede consultar la información sobre los talleres en el siguiente documento: