En la actualidad, tanto lasAdministraciones públicas como las empresas privadas exigen en ocasiones estaren posesión de un determinado título o equivalente, como requisitopara el acceso a determinados empleos públicos o privados.


En el caso de las personas adultas, implica establecer conexionesentre los distintos sistemas educativos y tipos de enseñanzas, de modo que sefacilite el paso de unos a otros adoptando medidas para reconocer laequivalencia de los aprendizajes adquiridos con los actuales títulos de Graduado en EducaciónSecundaria Obligatoria y de Bachiller.

Los requisitospara el reconocimiento de las equivalencias:

  1. Los ciudadanos o ciudadanas quesoliciten el reconocimiento de equivalencias señaladas en los artículos 3.4. y6 de la Orden EDU/1603/2009,de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos deGraduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la LeyOrgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, deben enviar a la Consejería deEducación y Ciencia:

    1. El impreso de la solicitud de equivalencia.
    2. Fotocopia compulsada del D.N.I. en vigor.
    3. Fotocopiacompulsada del documento acreditativo de los estudios realizados por elinteresado o interesada.

  1. Los ciudadanoso ciudadanas que soliciten el reconocimiento de las restantes equivalenciasseñaladas en la Orden EDU/1603/2009,de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos deGraduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la LeyOrgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, como indica su artículo 5, exceptolas establecidas en el artículo 3.4, la presentación del título o de lacertificación académica de los estudios o pruebas requeridos en cada caso y lamención a esta Orden, será suficiente para la acreditación de la equivalenciacon el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el título deBachiller, sin necesidad de otro trámite administrativo.