fnd_general_danza


Introducción


Las enseñanzas profesionales de Danza tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales.


Estas enseñanzas forman parte de las enseñanzas de régimen especial, y se basan, al igual que las elementales, en el estudio de una especialidad, sin que la especialización anule el aprendizaje de otras disciplinas que contribuyen a la formación completa del bailarín o bailarina.  Actualmente, las especialidades autorizadas que pueden cursarse son: Danza clásica y Danza española.  


Organización y estructura


Las enseñanzas profesionales de danza se cursan en los Conservatorios de danza y se organizan en un grado de seis cursos.


Para ver la distribución de materias y carga lectiva pulsa aquí.



Evaluación, promoción y permanencia


La evaluación de las enseñanzas profesionales de danza es continua e integradora, aunque diferenciada según las distintas asignaturas del currículo y se lleva a cabo teniendo en cuenta los objetivos educativos y los criterios de evaluación establecidos en el currículo.


El alumno o alumna promociona de curso cuando ha superado las asignaturas cursadas o tiene evaluación negativa, como máximo, en dos.  El alumnado no podrá permanecer más de dos años en un mismo curso, con la excepción del sexto curso, ni más de ocho para el conjunto del grado.  Si al término de sexto curso, el estudiante tuviera pendientes de evaluación positiva tres asignaturas o más, deberá repetir el curso en su totalidad.  Cuando la calificación negativa se produzca en una o dos asignaturas, sólo será necesario que realicen las asignaturas pendientes.  Asimismo cuando haya agotado los años de permanencia, tendrá acceso a una convocatoria extraordinaria a realizar en el mes de febrero inmediatamente siguiente al que concluyó su permanencia en el grado.


Acceso


Para acceder a estas enseñanzas profesionales en el primer curso o en cualquiera de ellos sin haber cursado los anteriores, es preciso superar una prueba específica.


Titulación y opciones


El alumnado que supere todas las asignaturas obtendrá el Título profesional de Danza en el que constará la especialidad cursada.  Superando las enseñanzas profesionales de Danza y las materias comunes del Bachillerato, se puede obtener además el título de bachillerato, aunque no se haya realizado el de la modalidad de artes en su vía específica de Artes escénicas, música y danza. 



fnd_adornobajo2