En ocasiones no le será posible conectarse a redes de acceso inalámbrico, ni a redes de cable. En estos casos el portátil dispone de un modem analógico que le  permitirá conectarse a Internet a través de una línea básica de teléfono.


Para configurar un acceso telefónico a Internet a través del MODEM, seleccione el menú Inicio, Conectar a, Mostrar todas las conexiones .


En la pantalla de Conexiones de red, seleccione  el icono Crear una conexión nueva.


_22


Aparecerá a continuación un Asistente para conexión nueva, donde seleccionará Siguiente . En Tipo de conexión de red  ¿Qué desea hacer?, seleccione Conectar a Internet y pulse Siguiente .


_23


_24

 

Seleccione en la pantalla Asistente para conexión nueva, ¿Cómo desea conectar a Internet?, Establecer mi conexión manualmente y pulse Siguiente .


En la pantalla Conexión a Internet, ¿Cómo desea conectarse a Internet?, seleccione Conectar usando un módem de acceso telefónico y pulse el botón Siguiente.


_25


A continuación escriba el Nombre de ISP en Nombre de conexión y pulse Siguiente . El nombre será el que el usted elija.

_26

 
El proveedor de servicios de Internet con el que vaya a realizar la conexión le deberá dar los datos relativos a la conexión, como son: Número de teléfono, Nombre de usuario y Contraseña.

 

Escriba el Número de teléfono que le dé el proveedor y pulse Siguiente .


_27

 
Escriba el Nombre de usuario, Contraseña y Confirmar contraseña . Deje seleccionada la opción Usar el nombre de usuario y contraseña siguientes siempre que un usuario cualquiera se conecte a Internet desde este equipo si desea que el acceso esté disponible para todos los usuarios que acceden a él. Desmarque la opción Establecer esta conexión a Internet como predeterminada . Pulse Siguiente .


_28


El asistente le confirmará que ha finalizado la configuración de la conexión y podrá seleccionar (se recomienda), Agregar en mi escritorio un acceso directo a esta conexión .

 

_29

Una vez finalizada la configuración del acceso telefónico podrá establecer la conexión desde el escritorio pulsando en el icono que tendrá el nombre que le haya dado previamente al ISP,  o desde Inicio, Conectar a y el mismo icono.


 
Una vez seleccionada la conexión haga doble clic sobre ella y accederá a la siguiente pantalla.


_30


Si la configuración es correcta, al pulsar sobre el botón Marcar , debe haber conexión a Internet.


Algunos proveedores de Internet también indican en los datos de configuración que se introduzcan direcciones DNS, para ello pulse el botón Propiedades .


Seleccione a continuación la pestaña Funciones de red , y tras seleccionar Protocolo Internet (TCP/IP) , pulse en Propiedades .


Podrá entonces introducir las direcciones DNS, marcando la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS.


_31