Publicada la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales para el mantenimiento de Escuelas Infantiles. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día 8 de enero (hasta el 30 de enero, incluido).

Fecha de publicación:8/01/2015

A partir del jueves 8 de enero se podrán realizar las solicitudes únicamente por vía telemática, según el modelo disponible en la sede electrónica www.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

En esta convocatoria, se consideran gastos subvencionables los gastos de personal y mantenimiento de las escuelas infantiles dependientes de las Entidades Locales de Castilla-La Mancha, comprendidos en el periodo desde el 01/01/2014 al 31/12/2014. No se consideran gastos subvencionables los impuestos indirectos (Impuesto sobre el Valor Añadido) cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta (I.R.P.F.).

Dado que la concesión de las subvenciones previstas se producirá una vez acreditados los gastos subvencionables, junto con la solicitud se deberá aportar la siguiente documentación (los modelos orientativos se pueden descargar en la sede electrónica):

1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, del Número de Identificación de Extranjeros o de la tarjeta de residencia en vigor, en su caso, del representante legal (podrán autorizar la comprobación y verificación y no necesitarán presentarlo).

2. Acreditación de la representación legal de la Entidad Local solicitante (según modelo orientativo).

3. Memoria que evalúe el desarrollo de las actividades subvencionadas y la relación de alumnos (según modelo orientativo).

4. Relación individualizada de los gastos de la actividad con identificación del acreedor y del documento, su importe y fecha de emisión (según modelo orientativo).

5. Certificado emitido por el órgano o unidad responsable que tenga a su cargo la contabilidad (según modelo orientativo).

6. Certificado del precio público del servicio y los ingresos obtenidos por este concepto durante el desarrollo de la actividad en 2014 (según modelo orientativo). 

Finalmente, es importante señalar que la justificación de los gastos subvencionables debe realizarse del total de los mismos (es decir, no es suficiente con justificar una cantidad superior a la concedida o a la esperada).