Publicado el baremo provisional de solicitantes de admisión a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, de periodo extraordinario en la modalidad presencial para el curso 2017/2018. Periodo de reclamación hasta el 5 de octubre de 2017.

Fecha de publicación:3/10/2017

Puede realizar la consulta personalizada a través de la plataforma Papás 2.0.Este enlace se abrirá en una ventana nueva a través de la opción Mis trámites - Mis solicitudes - Mis solicitudes y sobre la solicitud eligiendo la opción Datos de la solicitud. Los listados también están disponibles en la novedad publicada en Papás.


Acceso a Papás 2.0.. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva



Preguntas frecuentes de la Baremación Provisional:


¿En qué consiste la baremación provisional?

  • En asignar a cada participante en el procedimiento de admisión a ciclos formativos presenciales, la puntuación que le corresponde por sus antecedentes académicos y personales. Esa puntuación determina el orden de las solicitudes para, posteriormente adjudicar las plazas vacantes. En la fase provisional, quienes participan pueden presentar reclamación si estiman que su puntuación se ha calculado incorrectamente. Cuando el baremo es definitivo, la puntuación asignada a cada participante es la que va a considerarse en la adjudicación y ya no se puede modificar.

¿Se adjudican las plazas vacantes en el baremo provisional?

  •  No. En la fase de baremo se asigna puntuación (tanto en la fase provisional como en la definitiva ya que puede variar por las reclamaciones) pero no hay asignación de plazas, ésta se produce en la adjudicación definitiva del 11 de octubre de 2017. Sí que es importante verificar si la puntuación es correcta para continuar con las fases posteriores del procedimiento.

¿Qué significa la columna del baremo denominada “Orden prioridad Ciclo Formativo”? 

  • Es el número de orden en que usted ha solicitado el Ciclo Formativo.

¿Qué significa la columna del baremo denominada “Número de desempate”?

  • Es el número que se le ha asignado aleatoriamente a su solicitud para que, en caso de empate a puntos con otra persona, se pueda desempatar. El día 9 de octubre se realizará un sorteo público en esta Consejería donde se sacará un número al azar, a partir del cual se resolverá el empate,  aplicando ordenación ascendente.

¿Qué significa la columna del baremo denominada “CLM”?

  • En esta columna están los puntos asignados por la procedencia del Centro donde cursó sus estudios o realizó las pruebas oportunas.

¿Cómo hacer una reclamación?

  • Quienes participan en el procedimiento pueden tramitar una reclamación si consideran que su baremo no es el correcto. Para acceder al trámite de reclamación es necesario que exista la solicitud en Papás. La reclamación se tramita desde dicha plataforma educativa Papas 2.0Este enlace se abrirá en una ventana nueva