El Programa de Educación Financiera es una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Educación Financiera, proyecto lanzado por la CNMV y el Banco de España, con la colaboración de la Dirección General del Seguros y Fondos de Pensiones y la Secretaría General del Tesoro.

Fecha de publicación:12/02/2016

Y cuyo objetivo general es contribuir a la mejora de la cultura financiera de todos los ciudadanos. El Programa de Educación Financiera pretende  incorporar temas de finanzas personales en las aulas. Trata de potenciar los conocimientos, destrezas y habilidades básicas que permitan al  alumnado comprender conceptos clave como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal, el coste de las cosas, la calidad de vida o el consumo responsable. La finalidad que se persigue es que los jóvenes sean capaces de extrapolar estos conocimientos y habilidades a su vida cotidiana, personal y familiar.

 

Nuestra intención es promover su extensión al mayor número posible de centros de enseñanza. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte avala esta iniciativa en el marco del convenio de colaboración suscrito en 2009 con el Banco de España y la CNMV.