Recuerden que tienen de plazo hasta el 31 de marzo para presentar el modelo 347, en formato papel en su Delegación de la Agencia Tributaria o telemáticamente a través de Internet. Si sus registros son superiores a 15 deberán obligatoriamente realizar la presentación telemática. En el documento denominado "La Fiscalidad en los centros docentes" se señala cómo pueden obtener el certificado de usuario.


Es únicamente una declaración de las operaciones realizadas con terceras personas, tanto clientes como proveedores, con las que hayamos superado a lo largo del año, incluido el IVA, la cifra de 3.005,6 € y no supone un desembolso de cantidad alguna.

Por tanto, no implica ningún gasto o movimiento económico sino que representa una información suministrada a la Hacienda Pública sobre los movimientos económicos con otras entidades u organismos que al cabo del año hayan superado los 3.005,6 €.


Al no existir obligación de declarar en el modelo 347 aquellas operaciones que se declaren en otro modelo oficial, no hace falta presentar el 347 por las operaciones sobre las que se realice alguna retención ya que Hacienda tiene la información suministrada por esas operaciones en la declaración de retenciones practicadas.