ACREDITA - JUNIO 2014


En cumplimiento del Real Decreto 1224/2009 por el que se establece un procedimiento único, aplicable en el ámbito de la Administración Educativa y Laboral, el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha publicado la Orden de 20/06/2014, por la que se procede a realizar la convocatoria para acreditar la competencia profesional adquirida mediante experiencia laboral, en el perfil profesional de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, en el ámbito de la Ley de Dependencia.


De acuerdo con los criterios de esta nueva norma, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y la Consejería de Empleo y Economía, con esta convocatoria han realizado la puesta en marcha de todo el procedimiento para que las personas interesadas puedan demostrar sus conocimientos y habilidades a través de un completo proceso de evaluación, obteniendo así una acreditación oficial y posibilitando su convalidación por la parte correspondiente de un ciclo formativo de Formación Profesional o un Certificado de profesionalidad en su caso.


Al concluir todo el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, las personas candidatas recibirán además, la orientación necesaria sobre las posibilidades para completar la formación que les lleve a obtener un Título de Formación Profesional o un Certificado de Profesionalidad relacionado con esas competencias. 


PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:



El plazo de presentación de solicitudes comienza el 16 de julio y termina el 4 de agosto de 2014.


a) Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la Oficina virtual de la Consejería de Empleo y Economía https://e-empleo.jccm.es/OVI/Este enlace se abrirá en una ventana nueva.


Para ello, bastará con que tengas un usuario y contraseña (si no dispones de DNI electrónico o Certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre). Puedes solicitar tu usuario y contraseña en el siguiente enlace:

https://e-empleo.jccm.es/OVI/jsp/instrucciones.jsp#SOLICITUD, en tu oficina de Empleo y Emprendedores, en los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía o en las Unidades Locales de Gestión de Empleo que tengan suscrito convenio a tal efecto.

Los interesados que opten por la presentación telemática de la solicitud, podrán aportar al expediente, en cualquier
fase del procedimiento, copias digitalizadas de los documentos.


b) En el registro de la Consejería de Empleo y Economía, en sus Servicios Periféricos o en cualquiera de los registros
y por los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.


RESOLUCIÓN DE PUBLICACIÓN Y LISTADOS

Con fecha 15 de diciembre de 2014 se han publicado los listados definitivos de solicitudes seleccionadas y en reserva (tanto por orden alfabético como por puntuación), en el procedimiento ACREDITA convocado mediante Orden de 20/06/2014, de la Consejería de Empleo y Economía y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se realiza la convocatoria específica del procedimiento para la evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, correspondiente a la Cualificación Profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.


PAGO DE TASAS


SOLO las personas que aparecen como SELECCIONADAS en el listado deberán abonar en el plazo de diez días hábiles (hasta el 29 de diciembre de 2014) la tasa por asesoramiento de 24,48€. (Ver instrucciones en ficheros disponibles)




SEDE ELECTRÓNICA - Acceso al procedimientoEste enlace se abrirá en una ventana nueva