Imagen academiaPROPÓSITO DEL PROGRAMA ACADEMIA.

El Programa ACADEMIA es un proyecto de movilidad europeo que está encuadrado dentro del Programa ERASMUS + y es cofinanciado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


La red Academia ofrece oportunidades de formación para los profesionales de la orientación en los países europeos. Academia ofrece a los participantes la posibilidad de llegar a conocer el sistema de orientación y prácticas de orientación en otro país europeo. Cada año cerca de 250 profesionales de la orientación participan en intercambios Academia. Los intercambios se realizan normalmente formando parte de un grupo de unos 10 profesionales de la orientación de toda Europa.

ACADEMIA permite y refuerza el conocimiento de buenas prácticas en el campo de la Educación, la Formación Profesional y la Orientación, a través de intercambios en países europeos. Los objetivos del programa son:


  • Conocer otros sistemas de orientación educativa y profesional.
  • Conocer nuevas herramientas y metodología aplicadas a la Información y Orientación.
  • Potenciar la dimensión europea de la orientación educativa y profesional.
  • Reforzar la cooperación comunitaria en materia de información y orientación profesional mejorando el conocimiento de los distintos sistemas educativos europeos.



Es requisito indispensable para participar en ACADEMIA, tener alta capacidad de comprensión y expresión escrita y hablada del idioma del país en el que se  desarrolla la estancia.

 
INFORMACIÓN

Para mayor información sobre este programa se puede consultar en los portales web: http://www.todofp.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en http://euroguidance.eu/academia/Este enlace se abrirá en una ventana nueva