La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha convocado  el procedimiento de autorización de los proyectos de Formación Profesional Dual a iniciar en el curso académico 2018-2019, y de renovación de los proyectos autorizados con anterioridad.


Los centros educativos de Castilla-La Mancha pueden solicitar la autorización administrativa para renovar o iniciar nuevos proyectos de Formación Profesional Dual. Las solicitudes se tramitarán telemáticamente, con firma electrónica a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y deberán dirigirse a la correspondiente dirección provincial de Educación, Cultura y Deportes.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 07/04/2018 hasta el 7/05/2018, inclusive.

Pueden solicitar la participación todos los centros educativos de Castilla-La Mancha autorizados a impartir enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo.


Con el desarrollo de los proyectos de Formación Profesional Dual se pretende impulsar un modelo formativo basado en un aumento de la colaboración de las empresas en el desarrollo y actualización de la Formación Profesional para mejorar la cualificación del alumnado y adecuarla a las necesidades reales de las empresas, facilitando así la mejora del sector productivo. Esta colaboración permitirá a los alumnos contar con los medios y recursos más actuales, lo que indudablemente  representará una mejora en su proceso formativo y un aumento de sus expectativas de inserción laboral.



Sede Electrónica JCCM. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Sede electrónica - Acceso al procedimiento FP Dual