El cumplimiento de los requisitos exigidos para participar en la prueba se acreditará mediante la aportación de la siguiente documentación:


  • a) Documento Nacional de Identidad, Número de Identificación de Extranjeros o tarjeta de residencia en vigor, en su caso. Este documento no será necesario aportarlo en virtud de lo establecido en el art. 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en el Decreto 33/2009, de 28 de abril, por el que se suprime la aportación de determinados documentos en los procedimientos administrativos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos públicos vinculados o dependientes, cuya comprobación se realizará de oficio por la Administración, salvo que las personas interesadas se opongan expresamente a dicha verificación de oficio en la casilla correspondiente de la solicitud, en cuyo caso deberán presentar la documentación correspondiente junto con la solicitud.
  • b) Declaración responsable de no estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicita realizar la prueba. (Esta declaración se incluye en la solicitud).

Asimismo, aunque las personas interesadas hubieran autorizado a la Administración a la comprobación de la información necesaria para la verificación del cumplimiento de los requisitos, también deberán aportar la documentación mencionada en este apartado cuando no pueda recabarse del organismo competente, por no estar disponible en las plataformas de intermediación de datos, en las redes corporativas o en otros sistemas electrónicos que se habiliten al efecto o por otras circunstancias debidamente justificadas. En este caso, la Administración deberá requerir la presentación del correspondiente documento, que deberá aportarse en el plazo que se determine (no podrá ser inferior a 10 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la notificación de dicho requerimiento).

En el caso de ser necesaria la presentación de documentación, se digitalizará previamente y se adjuntará dicha documentación en el momento de tramitar la solicitud. En Papás se ofrecerá dicha opción mediante una ventane emergente de la solicitud, pidiendo al usuario la ubicación de los archivos a adjuntar al pulsar "Examinar" en el documento que interesa adjuntar. Ver la pregunta ¿Cómo puedo aportar documentación?