Las pruebas se celebrarán el día 25 de abril del 2013 en el IES Alfonso X el Sabio, C/ Río Valdehuesa 6, Toledo. Se realizarán en dos jornadas de un solo día. Por la mañana tendrá lugar el ejercicio referido a las materias comunes, dividido en tres exámenes: Lengua castellana y literatura, Idioma extranjero y un ejercicio con cuestiones referentes a las materias comunes. Por la tarde el ejercicio referido a las materias de la modalidad de bachillerato escogida, que se dividirá en 4 partes, las señaladas en la solicitud.


Las únicas condiciones para poder presentarse a la prueba son: estar en posesión del título de graduado en ESO, tener 20 años cumplidos el día de celebración de las pruebas y no estar matriculado en ninguna enseñanza conducente al bachillerato. El plazo para renunciar a la matrícula oficial de bachillerato finaliza el día 27 de febrero de 2013.


La obtención de dicho título requerirá la superación de los dos ejercicios. El título de Bachiller da acceso a los ciclos formativos de grado superior de la formación profesional y a la realización de la prueba de acceso a las enseñanzas oficiales de Grado en las universidades.


Y si no se supera en su totalidad, se le garantiza para la próxima celebración de las pruebas, la convalidación de cualquiera de los dos ejercicios que hubiera superado.


Puede obtenerse más información en los centros de Educación de Personas Adultas, en los Servicios Periféricos y en la Consejería Educación, Cultura y Deportes (Servicio de Educación de Personas Adultas).


INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 046


En el siguiente enlace se pueden descargar ejemplos de pruebas utilizadas en la convocatoria celebrada en 2012.