ESTRUCTURA

El régimen nocturno de bachillerato, esta orientado fundamentalmente a los adultos y a personas que se encuentren en circunstancias excepcionales, por las cuales no puedan acudir a los centros ordinarios y en horario diurno.

La distribución de materias en los cursos de Bachillerato en régimen nocturno podrán organizarse de acuerdo con uno de los dos modelos que figuran a continuación. Cada Centro autorizado, optará por un modelo.

MODELO A:
Las materias correspondientes a los dos cursos de Bachillerato, se organizan en tres bloques, distribuidos en tres cursos académicos. La carga horaria es de 20 horas semanales, de lunes a viernes. La duración mínima de cada periodo lectivo es de cincuenta y cinco minutos.

MODELO B:
Se configuran con la misma ordenación establecida con carácter general para el régimen ordinario o diurno. Se desarrollan y cursan en dos años académicos. La carga horaria es de 30 horas semanales, de lunes a viernes. La duración mínima de cada periodo lectivo es de cincuenta y cinco minutos.


ACCESO

Podrán inscribirse en este régimen aquellas personas que, además de los requisitos académicos establecidos con carácter general para cursar Bachillerato, cumplan alguna de estas condiciones:

    1. Tener 18 años en el momento de la matrícula o cumplirlos dentro del año natural en que se matricula.
    2. Ser mayor de 16 años y menor de 18 y acreditar la condición de trabajador, o justificar ante la dirección del centro circunstancias que le impidan cursar las enseñanzas en régimen ordinario.

MATRICULACIÓN

El proceso de admisión se rige por los mismos criterios y plazos establecidos con carácter general para los centros que imparten educación para personas adultas

Mediante esta enseñanza se facilita la obtención del título de bachillerato a personas que por determinadas circunstancias, no pueden acceder a dicha titulación de forma ordinaria.