-¿Cómo funciona la pantalla de inicio que aparece nada más encender el ordenador?


Al encender el equipo nos encontraremos con una pantalla inicial donde se podrá seleccionar el Sistema Operativo con el cual queremos trabajar y las opciones de restauración.


Por defecto, si no se selecciona ninguna opción, el equipo arrancará con el sistema operativo Windows.


Para elegir cualquiera de las otras opciones que aparecen en el menú, tenemos que desplazarnos con las flechas de desplazamiento del teclado y pulsar la tecla "intro" cuando tengamos seleccionada la opción que queramos.


Elección de Sistema operativo: los equipos disponen de un arranque dual, donde podemos elegir entre el S.O. Windows XP y Molinux.


Además también nos aparecen las opciones de restauración de los ordenadores. Estas opciones sólo deben usarse en caso de que el equipo no arranque debidamente. La restauración total o parcial del equipo puede conllevar la pérdida de información almacenada en el mismo por lo que deberemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos en un medio extraíble, (pendrive, disco duro externo) o bien por red en otro equipo.


Contamos con 3 opciones de restauración:


- Restauración Windows XP, con ella devolveremos a la situación inicial este S.O.y dejará el resto del equipo intacto.
- Restauración Molinux, con ella devolveremos a la situación inicial este S.O. Y dejará el resto del equipo intacto.
- Restauración Completa, el equipo volverá al mismo estado con el que nos lo entregaron y se borrarán todos los datos del disco duro del ordenador.

-Usuario y contraseña para Molinux.


Para iniciar este SO no será necesario que introduzcamos contraseña, pero esta si nos será requerida para instalar nuevas aplicaciones o actualizaciones. Por defecto el equipo viene con un usuario genérico creado con el nombre "usuario" y la contraseña "usuario".