Internautas de México, Francia, Rusia, Colombia, Portugal, Italia y Alemania se han interesado por este evento
Fecha de publicación:25/02/2015

Cartel Congreso TauromaquiaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Web del I Congreso Internacional “La Tauromaquia como Patrimonio Cultural” (www.congresointernacionaltauromaquia.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva) ha registrado 38.963 visitas en su primera semana operativa.
 
Desde que se abriese el plazo de inscripciones a través de la página web, 38.963  internautas se han interesado por este Congreso -coorganizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y  el Gobierno de Castilla-La Mancha-  y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete y el Ayuntamiento albaceteño, y se celebrará bajo la presidencia de honor de S.M. el Rey Juan Carlos del 27 de febrero al 1 de marzo de 2015 en Albacete.
 
Este volumen de visitas refleja el interés y la expectativa generada en torno al Congreso y las mesas redondas que abordarán ‘La Tauromaquia como manifestación cultural’, ‘La Tauromaquia y la creación artística’, ‘La Tauromaquia y la sociedad del siglo XXI’, ‘El impacto económico de la tauromaquia’ y ‘La relación entre la tauromaquia y los poderes públicos’.
 
En total participarán 30 ponentes de nueve nacionalidades distintas, entre los que se encuentran creadores, intelectuales y representantes del mundo académico, profesionales taurinos, expertos, representantes políticos y periodistas, todos ellos procedentes de países con arraigada tradición taurina e incluso del mundo anglosajón.
 
En este sentido, dentro los países extranjeros desde los que se han realizado visitas a la web, aparecen México, Francia, Rusia, Colombia, Portugal, Italia y Alemania, entre otros.
 
La web del I Congreso Internacional de Tauromaquia incluye información relativa a las actividades paralelas organizadas a raíz del Congreso, como exposiciones de pintura, fotografía, grabado y sastrería taurina y unas jornadas de cine taurino que pretenden poner de manifiesto la riqueza de la tauromaquia como elemento inspirador de otras disciplinas culturales.
 
Por otra parte, el sábado 28 se celebrará un Festival Taurino Benéfico en la plaza de toros de Albacete, en el que, en apoyo a los objetivos del Congreso, se han brindado a participar profesionales del máximo prestigio como el rejoneador Diego Ventura, los matadores Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’, David Fandila ‘El Fandi’ y Miguel Ángel Perera, así como el novillero José Garrido. Las organizaciones benéficas destinatarias son Cáritas Española y la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, El Cotolengo.