Siguiendo con la intención del Ejecutivo autonómico de aprovechar la industria económica vinculada a la cultura, el presidente castellano-manchego ha avanzado que a lo largo de este año se van a promover en la región distintas macroexposiciones “que van a generar, como mínimo, medio millón de visitantes a Castilla-La Mancha”.

Fecha de publicación:19/09/2018

Exposición ‘Lux Gentium. Santo Tomás de Villanueva. Arte, devoción y literatura en el Campo de Montiel’Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUna exposición para mostrar al público la evolución del culto a santo Tomás de Villanueva 
 
La exposición ‘Lux Gentium. Santo Tomás de Villanueva. Arte, devoción y literatura en el Campo de Montiel’ está articulada en tres grandes secciones: Arte, Devoción y Literatura, y cuenta con más de noventa piezas. Pretende mostrar al público, a través de pinturas, esculturas, grabados, relicarios, manuscritos y otras piezas litúrgicas y religiosas, la evolución del culto a santo Tomás de Villanueva entre los siglos XVII y XX en el Campo de Montiel.
 
Esta muestra se enmarca dentro de los actos que diversas instituciones y asociaciones culturales del Campo de Montiel están organizando con motivo del IV Centenario de la beatificación de santo Tomás de Villanueva, personaje histórico vinculado a esta comarca, patrón de Fuenllana, Villanueva de los Infantes y de la diócesis de Ciudad Real.