Aclara también que la Consejería no ha mantenido una negociación con los representantes de la UTE.

Fecha de publicación:14/09/2013

El viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, ha confirmado que el servicio de transporte escolar está “absolutamente garantizado en las provincias castellano-manchegas”.

Así se ha pronunciado Alonso tras una reunión con varias de las empresas que forman parte de la Unión Temporal de Empresas de Transporte de Toledo. En este sentido, ha manifestado que la Consejería de Educación ha actuado siempre “respetando escrupulosamente la legalidad vigente y buscando soluciones alternativas a la situación planteada por la Unión Temporal de Empresas de Transporte de Toledo”.

Asimismo, ha aclarado que la Consejería no ha mantenido una negociación con los representantes de la UTE, sino que se han reunido con ellos para escuchar sus explicaciones y que conocieran las medidas puestas en marcha para garantizar el funcionamiento de las rutas de transporte escolar. “No cabe ningún tipo de negociación cuando se ha producido un concurso público, abierto y homogéneo en las cinco provincias”, ha recalcado.
Por último, el viceconsejero de Educación ha destacado la capacidad de diálogo demostrada por la Administración regional y por la Federación de Transportistas.