Tras reunirse con representantes de la Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de Castilla-La Mancha. El consejero se compromete a crear grupos colaborativos en el CRPF para mejorar la asignatura Taller de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

Fecha de publicación:20/11/2013

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha recibido el agradecimiento de la Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de Castilla-La Mancha (ADES-CLM) por la defensa que ha realizado de las asignaturas de Economía y Matemáticas ante el Ministerio de Educación para que éstas ganen peso en la futura Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que en estos momentos se encuentra en trámite parlamentario.


En el transcurso de la reunión, los representantes de los profesores de Economía han puesto en valor que el titular de la Educación castellano-manchega haya trasladado al Gobierno Central la importancia de la Economía en el Bachillerato, así como la mejora necesaria de la situación de las Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, para que éstas no pierdan su obligatoriedad en Bachillerato.


Marcial Marín se ha comprometido, además, a impulsar grupos colaborativos de trabajo -a través del Centro Regional de Formación del Profesorado- con el objetivo de “mejorar el diseño de la asignatura Taller de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, tanto en Educación Primaria como en otros niveles educativos”.


En el encuentro mantenido hoy en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han estado presentes el presidente de ADES-CLM, Juan Pedro Molina, dos representantes de la asociación, Begoña Martínez y Ana Victoria Martínez, así como la directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, Isabel Couso.