Actividad enmarcada en el ciclo "En clave musical". El Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, acogerá el próximo viernes 17 de mayo, la víspera del Día Internacional de los Museos, el evento "El Jardín Iluminado" a cargo del grupo ‘Il Parnasso Musicale medieval zen'.

Fecha de publicación:12/05/2013

Este evento, enmarcado en el ciclo "En clave musical", es una propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que sigue la estela de otras iniciativas llevadas a cabo por parte del Gobierno para abrir a la música las puertas de los museos que gestiona.


‘Il parnasso Musicale' nace con la vocación de transmitir la música que ama llena de emoción, naturalidad y vivencia. Intenta llegar a todos los públicos con sentimiento y sencillez, eligiendo y abordando sus programas por el vínculo vital-afectivo, y conduciendo su interpretación por el simbolismo, la profundidad del mensaje y el latir de la propia música en el momento presente.


Se trata de un grupo que interpreta músicas de diversos estilos, desde medieval a música de nuestros días, teniendo un corpus de grupo amplio, diverso y permanente, cuya trayectoria es amplia y reconocida. Cabe destacar su participación en numerosos festivales con programas como Stella Maris, en el Festival Internacional de Órgano Histórico de Torre de Juan Abad 2010, Encuentros en Azul, en el Festival Internacional d'Estiú de Menorca 2010, Flores Musicales: La Voz de la Mujer en la Edad Media para La Caixa Antiqua 2010, La Autora Mística en la Semana Santa de Madrid 2010 y Alma Florens en la Semana Santa de Madrid 2011, Paisajes del barroco en el X Ciclo de Conciertos de Órgano Histórico de Torre de Juan Abad 2011, Flores Medievales en la Apertura de Calatrava Escena 2011 en Bolaños de Calatrava (C. Real), Apertura del Festival Internacional de Música del Castillo de Manzanares el Real (Madrid), Concierto de Órgano Histórico en Támara de Campos dentro del Festival de Órgano de Palencia 2011.