Mañana martes conocerán el Centro Regional de Formación del Profesorado

Fecha de publicación:18/11/2013

imagen_flashEl viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, ha recibido esta tarde a varios representantes de la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia, que han para conocido de primera mano el funcionamiento y varios de los proyectos educativos puestos en marcha por el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal..


Entre las actuaciones que los representantes gallegos han querido conocer está el proyecto de Formación Profesional Dual, una iniciativa que en Castilla-La Mancha han escogido 1.500 alumnos y que cuenta con la colaboración de 400 empresas e instituciones, con el objetivo de facilitar la mejora del sector productivo y la inserción profesional de los alumnos.


Otro de los proyectos por el que se han interesado los miembros del Gobierno gallego es la implantación de Zonificación única, gracias a la que el 95 por ciento de las familias castellano-manchegas han podido llevar este curso académico a sus hijos al centro educativo que habían elegido como primera opción.


Mañana tendrá lugar la visita al Centro Regional de Formación del Profesorado, en donde analizarán, junto a miembros de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, el impacto de la implantación del Plan de Contenidos Digitales-Escuela Extendida.


Además, han intercambiado opiniones sobre el programa conocido como Mochila Digital, que en Castilla-La Mancha está siendo desarrollado actualmente en 45 centros, cuyo objetivo es la digitalización efectiva del sistema educativo de nuestra región en la etapa escolar obligatoria, a través del uso de contenidos digitales en las aulas de la región.


A propósito de la visita, en opinión de viceconsejero de Educación, “el intercambio de experiencias entre diferentes administraciones educativas siempre es positivo para nuestros destinatarios últimos que son los alumnos”.