Profesionales de primer nivel asesoraron a empresas y particulares sobre modelos de patrocinio y mecenazgo para proyectos deportivos. Marín: "Acogemos con los brazos abiertos a las empresas que quieran participar en este sueño de hacer grande el deporte en nuestra región".
Fecha de publicación:29/02/2012

El modelo público-privado es el futuro del deporte en nuestra Región

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha celebrado hoy la I Jornada de Patrocinios Deportivos a la que han asistido medio centenar de empresas y cerca de 120 personas interesadas en distintas fórmulas de colaboración público-privada, para llevar a cabo actividades deportivas dirigidas desde la Junta de Comunidades.


Según ha asegurado Marín en el transcurso del acto, "el modelo que hoy les proponemos aquí es el modelo del futuro para el deporte, el de la colaboración público-privada. Por eso, acogemos a las empresas interesadas en este modelo con los brazos abiertos y les invitamos a participar de este sueño de hacer grande el deporte de Castilla-La Mancha".


"Nuestro deporte ha estado abandonado en los últimos años en muchas facetas. Por eso, en nosotros encontraréis siempre apoyo y energía para hacerlo grande", ha asegurado Marín, quien ha recordado que "nuestro compromiso se demuestra con acciones como las recientes ayudas convocadas para las federaciones deportivas de esta región".


La jornada se ha planteado con la intención de "proporcionar a los asistentes una formación específica en relación con las posibilidades que puede ofrecer el patrocinio deportivo" y se ha intentado profundizar en el concepto de patrocinio deportivo; hacer partícipes a las empresas de las posibilidades y las ventajas de patrocinar el deporte; visualizar la mejora de la imagen que experimenta una marca vinculada al patrocinio del deporte; mostrar modelos de patrocinio de dos empresas españolas como Joma Sport y Sanitas; y conocer cómo un club deportivo como el Intermovistar de Fútbol Sala, ha buscado recursos a través de sus empresas patrocinadoras.


El curso ha contado con profesores de reconocido prestigio y profesionales de primer nivel implicados en el ámbito de la gestión y del patrocinio deportivo.