El director general de Recursos Humanos y Programación Educativa ha asistido al lanzamiento de un Globo Sonda, realizado y lanzado por 200 alumnos castellano-manchegos
Fecha de publicación:17/06/2014

imagen_flashEl director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, Matías Jiménez, ha destacado la importancia de la innovación educativa para encarar la formación de los alumnos del siglo XXI. En este sentido, ha señalado que todos los proyectos puestos en marcha por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, son de innovación educativa.
 
“Por un lado, estos proyectos acompañan al profesorado en las herramientas que necesitan en el día a día del curso escolar y, por otro, están innovando con proyectos interdisciplinares en los que los alumnos aprenden de manera diferente”, ha recalcado Matías Jiménez.
 
En estos términos se ha pronunciado el director general antes de participar en el lanzamiento de un Globo Sondo, que ha tenido lugar hoy en el municipio albaceteño de La Roda.
 
Se trata, en palabras del director general, de un “proyecto interdisciplinar en el que cerca de 200 alumnos han participado, trabajando en grupo, en un acontecimientos sin precedentes en España y Europa”. Ha sido durante el transcurso del curso escolar cuando el alumnado participante, en función del nivel educativo, ha adquirido conocimientos de Tecnología, tales como las herramientas ofimáticas y sistemas de geolocalización.
 
Al mismo tiempo, Jiménez ha agradecido la labor de los profesores participantes de este proyecto, que han sido capaces de “motivar a un gran número de alumnos trabajando eficientemente preparando y enseñando ciencia, conocimiento del medio y tecnología”.