La capital alcarreña acoge el campeonato de España de Campo a través el domingo 29 de marzo. En este evento participarán cerca de 600 personas entre deportistas, personal técnico y de la Federación Española de Atletismo

Fecha de publicación:26/03/2015

imagen_flashEl director general de Deportes del Gobierno regional, Juan Carlos Martín, ha asegurado que “el próximo fin de semana, Castilla-La Mancha y Guadalajara van a ser el epicentro del campo a través, y seremos un referente deportivo para el resto de comunidades autónomas”.
 
Juan Carlos Martín ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación del Campeonato de España de Campo a través, que tendrá lugar este domingo 29 de marzo en la ciudad de Guadalajara. En el acto han participado el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, el diputado provincial, Francisco Javier del Río, y el delegado de la Federación de Atletismo en Guadalajara, José Antonio Pérez.
 
Juan Carlos Martín ha señalado que “una vez más, Guadalajara va a acoger un evento deportivo de primer nivel”, algo que, a su juicio, “no es fácil, porque había muchas comunidades autónomas que querían albergar este campeonato, es uno de los más bonitos y vistosos de los que se celebran en nuestro país”.
 
Revulsivo económico para la ciudad de Guadalajara
El director general de Deportes ha declarado, asimismo, que desde el Gobierno regional “queremos poner en valor que no solamente vamos a fomentar la competición, sino que vamos a darle a este evento otras dimensiones relativas al ámbito educativo, de convivencia y cohesión social, así como el valor y el punto de vista de este evento como motor económico para la ciudad”.
 
En este sentido, Juan Carlos Martín ha resaltado la importancia que va a suponer para la hostelería y los comercios de la capital esta competición, que va a atraer a cerca de 600 participantes, entre deportistas y personal técnico, a los que habrá que sumar los familiares y aficionados que acudan a la cita deportiva.
 
Agradecimientos
Juan Carlos Martín ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital, “por el esfuerzo que ha hecho y por ser este último el gran impulsor de este campeonato en Guadalajara”.
 
El representante del Ejecutivo regional ha recordado “el esfuerzo económico que ha hecho el Ayuntamiento de Guadalajara con motivo de la celebración este campeonato, en el circuito ‘Fuente de la Niña’, por lo que queríamos sacar el mayor rendimiento posible a esa instalación”.
 
Por último, Juan Carlos Martín ha recordado que la competición comenzará el domingo a las 11,00 horas, y que  toda la información del Campeonato se puede consultar en la página web www.educa.jccm.es.