El colegio “Dulcinea del Toboso” de Ciudad Real ya cuenta con este distintivito. El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere duplicar el próximo curso el número de centros que formen parte de este proyecto.

Fecha de publicación:28/05/2014

imagen_flashEl director general de Deportes del Ejecutivo regional, Juan Carlos Martín, y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, han entregado hoy una placa distintiva como centro promotor de estilos de vida saludables al colegio Dulcinea del Toboso de Ciudad Real. 
 
Este es uno de los 19 colegios de la provincia -3 de ellos en la capital- que están desarrollando el Plan “Escuela + Activa”, puesto en marcha por el Gobierno autonómico. En el acto de entrega, Juan Carlos Martín ha destacado que “esta acción, que forma parte del Plan Estratégico Castilla-La Mancha + Activa, busca disminuir la elevada tasa de sobrepeso infantil, que en Castilla-La Mancha está próxima al 22 por ciento, donde además 1 de cada 2 niños de entre 6 y 10 años lo padece”.
 
A ello también se ha referido el delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres, quien ha catalogado esta iniciativa como “muy acertada, porque fomenta hábitos de vida saludables a través del deporte y una alimentación variada y rica en fruta y verduras”, recomendaciones que se promueven “en el lugar más indicado para ello, los centros educativos”.
 
En el colegio Dulcinea del Toboso, más de 200 alumnos están participando de forma activa en este programa desde el pasado mes de septiembre. Con el fin de fomentar hábitos de vida sanos y saludables, el centro está desarrollando múltiples actividades deportivas, que van desde el atletismo al tenis de mesa, además de estar abiertos a las propuestas de los propios alumnos.
 
79 centros forman parte de la Escuela+Activa
Por último, el director general de Deportes ha informado de que “el próximo año el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere duplicar el número de centros educativos que formen parte de esta Red+Activa, a tenor del éxito de esta primera edición y de la envergadura del proyecto”.
 
Actualmente, un total de 79 centros de la región están acogidos a este Plan Estratégico, con el que se espera conseguir un cambio de modelo en materia deportiva para reducir el porcentaje de menores con problemas de sobrepeso, además de inculcar la importancia de una vida activa y vinculada al deporte.