El director general de Deportes, en la Supercopa Masculina de Voleibol, celebrada en Albacete. "No podemos estacarnos en dinámicas pasadas, con esa premisa pusimos en marcha el Castilla- La Mancha+Activa"

Fecha de publicación:4/10/2014

imagen_flashEl director general de Deportes, Juan Carlos Martín, ha estado hoy en la celebración de la Supercopa Masculina de Voleibol  2014, que han disputado el Unicaja Almería como vigente campeón de la Copa SM El Rey  contra el CAI Voleibol Teruel, como campeón de liga.
 
En declaraciones a los medios de comunicación antes del encuentro, el director general ha asegurado que “hoy asistimos a una prueba más que constata que Castilla-la Mancha es un referente sólido en la celebración de grandes eventos deportivos de alcance nacional e internacional”. Motivo por el que se ha “felicitado, en nombre de todos los castellano-manchegos porque un evento de este tipo redunda en la actividad económica de nuestra comunidad autónoma”. 
 
Puso como ejemplos recientes, la celebración de la Copa Presidente del Campeonato del Mundo de Balonmano Absoluto  y el Campeonato del Mundo de Karate Junior y Kadete, ambas pruebas celebradas en Guadalajara; el Torneo Mundial Femenino de Fútbol Sala, que albergó  Ciudad Real y Alcázar de San Juan, el partido que la Selección Española Absoluta de Fútbol disputó contra Georgia en Albacete. También, la localidad toledana de Seseña albergó el Campeonato de Europa&África Sénior de Esquí Náutico, el Campeonato de Europa&África Infantil y Junior y el Slalom Internacional de Esquí Náutico de Verano; en Talavera de la Reina dio cobijo al Campeonato del Mundo de Motocross. Finalmente, este verano Albacete y Carboneras de Guadazaón, en Cuenca, acogieron una salida  y llegada de etapa de la Vuelta Ciclista a España.
 
Suma de esfuerzos
“Albacete ha demostrado durante estos años que es una ciudad abierta y dispuesta en la organización de eventos de alcance nacional e internacional”. A ello ha contribuido, ha asegurado Martín, “la suma de esfuerzos” siendo un evento organizado por la Federación de Voleibol, que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete, el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Castilla-La Mancha+Activa, marca de nuestra región
El director general también se ha referido al Plan Castilla-la Mancha +Activa y al incremento del número de escolares participando en el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad escolar,  “cuya participación ha contado con 86.889 alumnos en el curso 2013/2014, frente a los 61.839 de hace tres años cuando llegamos al Gobierno”.
 
En este sentido, ha hecho hincapié en el ámbito del fomento del deporte en la escuela, implicando a los centros educativos, y a los profesores en para que nuestros niños sean personas más dináminas, más saludables y estén sensibilizadas sobre los riesgos de la inactividad y el sobrepeso. 
 
“No podemos estacarnos en dinámicas pasadas, con esa premisa, pusimos en marcha el Castilla- La Mancha+ Activa” que ha conseguido aumentar la oferta educativa en los colegios con la incorporación de nuevas modalidades, como el kárate, tenis, padel y taekwondo.