El director general de Deportes ha entregado distinciones de ‘Escuela+Activa’ a centros de Alovera (Guadalajara)

Fecha de publicación:31/03/2014

El director general de Deportes del Gobierno regional, Juan Carlos Martín, ha asistido a la clausura de las Jornadas de Iniciación en los centros escolares del municipio guadalajareño de Alovera. Durante la misma, ha hecho entrega a los dos centros educativos que han sido reconocidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha con las distinciones ‘Escuela+Activa’.
 
Se trata del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Virgen de la Paz” y del Instituto de Educación Secundaria “Carmen Burgos de Seguí”, ejemplos de la promoción de estilos de vida activos y saludables.
 
Durante la clausura, Juan Carlos Martín ha agradecido a los profesores, coordinadores de los proyectos y a toda la comunidad educativa en general, su implicación a la hora de fomentar estilos de vida activos y saludables en la población castellano-manchega, especialmente la que se encuentra en edad escolar.
 
“Es necesario cambiar la tendencia actual, los altos niveles de sobrepeso son intolerables es una sociedad desarrollada”, ha señalado Martín, quien ha incidido en la importancia de que sea en los centros educativos “donde se facilite la adquisición de comportamientos más saludables”, al tiempo que ha resaltado la colaboración leal con la que el Gobierno está contando por parte de los mismos.


Juan Carlos Martín Martín Escuela mas activa en AloveraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto