Del 14 al 16 de abril, con 300 creadores, productores, distribuidores y programadores de espacios escénicos de toda España. "Encaramos con optimismo el futuro para seguir impulsando un Programa con una ambiciosa y diversificada programación". Agradece a patrocinadores, compañías y asistentes su presencia y apoyo.

Fecha de publicación:20/03/2015

imagen_flash

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha presentado esta mañana la XIX Feria de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha que, por cuarto año consecutivo, tendrá lugar en Albacete.
 
Una cita que, para el consejero de Cultura, “es una demostración palpable de la vitalidad actual que viven las artes escénicas, tras superar los peores años de la crisis, gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos y a un Ejecutivo regional que ha apostado desde el primer momento por revitalizar a un sector tan castigado”.
 
Del 14 al 16 de Abril en Albacete
Así lo ha manifestado Marín, quien ha explicado que esta edición tendrá lugar los días 14,15 y 16 de abril en cuatro sedes de la ciudad de Albacete (Teatro Circo, Auditorio Municipal, Filmoteca y Claustro de La Asunción). Se trata de una cita “ineludible” del sector, donde concurrirán más de 300 creadores, productores, distribuidores y programadores de espacios escénicos de toda España.
 
En este punto, Marín ha dado a conocer el número de compañías que han presentado propuestas para la Feria, un total de 600, “demostrando la gran capacidad de convocatoria y de negocio que tiene nuestra Feria de Artes Escénicas”. A su juicio, “prueba de la importante calidad que tienen nuestras compañías regionales, de las  23 seleccionadas 6 pertenecen a Castilla-La Mancha”.
 
Con esta Feria, ha proseguido el titular de Cultura, el Gobierno regional pretende trasmitir un mensaje de apoyo al sector de las artes escénicas, “que ha sabido adaptarse a la situación que nos ha tocado vivir, y ahora encara el futuro con optimismo. No ha sido fácil llegar a la situación actual, pues sólo en el ámbito de las Artes Escénicas, el actual Gobierno se encontró con 22 millones de euros en deudas”, ha recordado.
 
Marín ha defendido la política que se está llevando por parte del Ejecutivo regional en esta área, “basada en un modelo democrático, transparente, eficiente y eficaz en su gestión, con un techo de gasto establecido”. Gracias a ello, el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas ha sido capaz de “resistir el entuerto que nos dejó el PSOE, y que la mayoría de  compañías han sabido entender y comprender”, circunstancia que ha querido agradecer en primera persona.
 
Marín ha avanzado que la próxima campaña de primavera aglutinará 502 representaciones, distribuidas en 131 municipios, y con una inversión que supera 1.700.000 euros.
 
Para todos los públicos
Por último, el consejero ha apuntado que, “como prueba de la sensibilidad del Gobierno regional, el abono popular de la Feria, que permitirá asistir a 12 representaciones, costará solo 10 euros”. Además, para fomentar la afición de los más pequeños a las artes escénicas, se ha facilitado que centenares de escolares puedan asistir a los espectáculos programados dentro de la Feria.