El consejero ha asistido al concierto benéfico que los profesores de esta institución han ofrecido contra el abandono escolar y la exclusión social. Avanza la implantación de dos nuevas especialidades para el próximo curso: Composición y Dirección en el itinerario de Banda. Estima que el número de alumnos para 2014/2015 sea en torno a 100 alumnos.

Fecha de publicación:6/05/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha asistido esta tarde al concierto que han ofrecido los profesores del Conservatorio Superior de Música (CSM) de Castilla-La Mancha, a beneficio de la Fundación Diocesana de Enseñanza ‘Virgen de Los Llanos’, cuyos fondos se destinarán a las actuaciones que ésta lleva a cabo contra el abandono escolar y la exclusión social de los niños de los barrios de ‘La Estrella’ y ‘La Milagrosa’ de Albacete.
 
En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al concierto, el consejero ha avanzado que para el segundo año de vida del Conservatorio se implantarán dos nuevas especialidades: Composición y Dirección en el itinerario de Banda, gracias a lo cual, “reforzaremos la figura del CSM como centro de referencia de educación superior en nuestra región”, ha explicado.
 
Marín ha recordado que fue el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal el que puso en marcha el presente curso las enseñanzas superiores de Música en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha avanzado que de cara al próximo se ha contado para la elaboración de los planes de estudio con el apoyo de la Asociación de Escuelas de Música, la Federación de Bandas de Castilla-La Mancha, así como de músicos profesionales.
 
En este sentido, el titular de Educación ha hecho hincapié en que “el itinerario de Banda es pionero a nivel nacional, y viene a dar respuesta académica a profesionales que actualmente ejercen su labor en las numerosas bandas de música existentes, que constituyen una seña de identidad musical regional y propician un espacio idóneo para el aprendizaje y el desarrollo de las aptitudes musicales, ya sea a nivel profesional o aficionado”.
 
100 alumnos
Las previsiones para el próximo curso 2014/2015 indican que serán 100 alumnos los matriculados en el Conservatorio Superior de Música en las tres especialidadesque se proponen implantar.
 
Actualmente, son 34 los alumnos del CSM y 20 profesores los que imparten las 16 especialidades en interpretación: clarinete, fagot, oboe, saxofón, flauta travesera, trombón, trompa, trompeta, tuba, percusión, contrabajo, viola, violín, violoncello, guitarra y piano.
 
Apoyo a las causas solidarias
Tras agradecer la implicación y la intensa y altruista labor realizada por la Fundación Diocesana para poner remedio a la exclusión social, Marcial Marín ha valorado “la colaboración de instituciones, organismos y entidades para causas tan loables como este concierto”.
 
“Estas acciones solidarias son fruto del desarrollo de la línea social llevada a cabo por la Fundación, cuya finalidad es contribuir a la mejora de la educación”, ha subrayado Marín.

Marin Concierto Virgen De Los LlanoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto