Apuesta por "una Formación Profesional capaz de afrontar con éxito el mercado laboral más difícil de los últimos años". Anuncia que existe partida presupuestaria para finalizar las obras del colegio Bartolome Nicolau.

Fecha de publicación:5/03/2012

1 Marcial Marín en San Isidro  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado hoy que el Gobierno de Maria Dolores Cospedal hará posible "una Formación Profesional (FP) moderna, cualificada y capaz de afrontar el mercado laboral más difícil de los últimos años". Según ha señalado Marín, "este Gobierno quiere modernizar la FP, prestigiarla, dignificarla y prepararla para el futuro".


El consejero ha hecho estas declaraciones en su visita a IES San Isidro de Talavera de la Reina, un Instituto "que simboliza la FP que el Gobierno de María Dolores Cospedal quiere, una FP del futuro". El IES San Isidro es un modelo de autogestión y de diversidad en distintos modelos de Formación Profesional.


Marcial Marín ha visitado las instalaciones más importantes, como la planta piloto de industrias alimentarias, la explotación agropecuaria, la quesería y la Escuela de Hostelería, en donde Marín ha podido degustar algunos de los productos que elaboran los propios alumnos. En este sentido, Marín ha asegurado que "hay que mirar a este centro con orgullo, como centro de vanguardia y como modelo a exportar a otros lugares".