Apuesta por "una Formación Profesional capaz de afrontar con éxito el mercado laboral más difícil de los últimos años". Anuncia que existe partida presupuestaria para finalizar las obras del colegio Bartolome Nicolau.

Fecha de publicación:5/03/2012

1 Marcial Marín en San Isidro  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado hoy que el Gobierno de Maria Dolores Cospedal hará posible "una Formación Profesional (FP) moderna, cualificada y capaz de afrontar el mercado laboral más difícil de los últimos años". Según ha señalado Marín, "este Gobierno quiere modernizar la FP, prestigiarla, dignificarla y prepararla para el futuro".


El consejero ha hecho estas declaraciones en su visita a IES San Isidro de Talavera de la Reina, un Instituto "que simboliza la FP que el Gobierno de María Dolores Cospedal quiere, una FP del futuro". El IES San Isidro es un modelo de autogestión y de diversidad en distintos modelos de Formación Profesional.


Marcial Marín ha visitado las instalaciones más importantes, como la planta piloto de industrias alimentarias, la explotación agropecuaria, la quesería y la Escuela de Hostelería, en donde Marín ha podido degustar algunos de los productos que elaboran los propios alumnos. En este sentido, Marín ha asegurado que "hay que mirar a este centro con orgullo, como centro de vanguardia y como modelo a exportar a otros lugares".

2 Marcial Marín en San Isidro


"Las enseñanzas de Agraria, industrias alimentarias y Hostelería implantadas en el IES de San Isidro constituyen, además, un pilar fundamental para el desarrollo de la comarca de Talavera", ha subrayado Marín, quien también ha destacado "el compromiso de este centro con la formación y la educación ambiental, que es la base del cambio hacia una nueva cultura más respetuosa con el entorno y el Medio Ambiente".


"Dotar a una empresa de una mayor competitividad está directamente relacionado con dotarles de un capital humano suficientemente formado, capaz de adaptarse a los diferentes cambios tecnológicos y productivos que se están produciendo", ha expresado el consejero, quien ha añadido que " la Formación Profesional se convierte en un instrumento fundamental para que nuestras empresas consigan enfrentarse con éxito a la progresiva globalización que se está produciendo en la economía mundial".


"Necesitamos una mano de obra cualificada y competitiva, que nuestra sociedad se forme lo más posible. Han emergido nuevas profesiones y han cambiado las necesidades de cualificación de los trabajadores, por lo que se demandan nuevas enseñanzas de Formación Profesional que den respuesta a los nuevos perfiles", ha añadido.


Por otro lado, el consejero también se ha referido a las obras previstas en el colegio Bartolomé Nicolau de la localidad talaverana y ha anunciado que "hoy podemos dar una buena noticia, que existe presupuesto económico para finalizar estas obras". Así, Marín ha asegurado que todavía no se puede saber cuándo estarán acabadas, pero ha se ha mostrado confiado en que estarán concluidas al final de este curso escolar.