Anuncia una segunda ronda de conversaciones para explicar las razones de las medidas. Asegura que las plazas de interinos que se han anunciado son sólo las del inicio de curso y aumentarán según haya que ir cubriendo necesidades educativas. Afirma que "no se va a tocar el modelo de integración de niños con discapacidad en aulas ordinarias" y que la asistencia a los nuevos centros agrupados será "experimental y voluntaria".

Fecha de publicación:27/08/2012

Marín visita en Cuenca la exposición Puerta Grande  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado hoy que "ya hemos empezado una segunda ronda de conversaciones con todos los sectores a los que haga falta para explicar el porqué de las medidas que estamos aplicando en la educación".


En este sentido, ha asegurado que "vamos a actuar con transparencia y con total predisposición al diálogo, con luz y taquígrafos, porque estamos convencidos de la necesidad de estas medidas". Según ha dicho Marín, "no nos vamos a esconder, vamos a explicar a todos cómo vamos a salvar a la educación de la quiebra".


Tal y como ha señalado el consejero en Cuenca, esta ronda será como la que ya realizó antes del verano con libreros, transportistas, padres y madres, representantes de alumnos y todos los sectores implicados en la Educación. "Un ejercicio de transparencia que nunca se ha hecho en esta consejería", ha dicho.


En este sentido, el consejero ha exigido a los responsables sindicales y del Partido Socialista "responsabilidad para dejar de lado la campaña de intoxicación y difamaciones emprendida" y ha confirmado que ya se ha registrado una petición de comparecencia en las Cortes regionales para explicar las principales medidas adoptadas ante el inicio del curso escolar.


"Sabemos que las medidas que estamos tomando están siendo duras pero con ellas estamos garantizando la sostenibilidad del sistema educativo que, de otro modo, quebraría", ha asegurado Marín, quien ha añadido que "estamos garantizando la nómina a 27.000 funcionarios que, de otra manera, no tendrían garantizado su sueldo todos los meses".