Felicita a la selección femenina Fundación Albacete Nexus tras su ascenso a Primera División. Gobierno y Diputaciones destinan  cerca de dos millones y medio de euros para potenciar el deporte escolar en nuestra región.

Fecha de publicación:15/06/2014

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha valorado hoy el incremento en la participación del deporte en edad escolar experimentado en el presente curso académico, superando los  80.000 participantes de nuestra región que han formado parte en alguno de los  programas o actividades orientadas a promocionar y fomentar el deporte, lo que supone un incremento en más de 20.000 niños desde 2011.
 
El consejero ha dado a conocer estas cifras tras presenciar esta mañana el encuentro disputado en el Estadio Carlos Belmonte entre la selección femenina Fundación Albacete Nexus y Granadilla Tenerife, que se ha saldado con la victoria de las albaceteñas, consiguiendo el "ansiado y merecido ascenso a Primera División". Tras la consecución del "triunfo en mayúsculas", el consejero ha felicitado a las integrantes del equipo y les ha agradecido su "esfuerzo, perseverancia y trabajo porque ha merecido la pena". "Hoy es un día grande para el deporte de toda Castilla-la Mancha, un ascenso que llega dos semanas después de que el Albacete Balompié también haya culminado una gran temporada de éxitos y ascendiera a Segunda división", ha recalcado.
 
Tras destacar el incremento de la participación femenina en el deporte en edad escolar, que supera el 50 por ciento, Marín ha señalado  la “importancia de la colaboración entre administraciones para conseguir objetivos comunes”, como se constata en el acuerdo entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las cinco Diputaciones Provinciales para fomentar hábitos de vida sanos y saludables en nuestra región, haciendo especial hincapié en la población escolar.
 
A través de este acuerdo, Junta y  Diputaciones han destinado este ejercicio dos millones 400 mil euros para la promoción e impulso del deporte en edad escolar en nuestra región, a través del Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar. 
 
Itinerario de Rendimiento Deportivo y de la Actividad Física y Salud
Gracias a esta cuantía, se financian los aspectos participativos como organizativos de los dos itinerarios del Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar, el Itinerario de Rendimiento Deportivo que engloba actuaciones y programas que promueven el acceso a una práctica deportiva orientada hacia el rendimiento y la superación de objetivos deportivos, y por otro lado, el Itinerario de la Actividad Física y Salud que abarca actividades que promueven el acceso a una práctica deportiva de carácter eminentemente lúdico-recreativo, con el objetivo de fomentar estilos de vida activos y saludables.