Señala que el dinamismo de la sociedad hace “imprescindible” la nueva Estrategia de Modernización del Sistema Universitario. La inversión de 120 millones de euros en los Presupuestos de 2015 para la UCLM "testimonia el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo de la institución académica".  Destaca el papel del Consejo Social de la UCLM como nexo de alianza entre la Universidad y la sociedad.

Fecha de publicación:11/11/2014

Marín entrega de los galardones “Reconocidos 2014”Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha defendido la necesidad de avanzar en “la internacionalización, innovación y especialización de la Universidad de Castilla-La Mancha”, en cuyo objetivo –ha apuntado- “tendrá un aliado firme en el Gobierno de Cospedal”.
 
Así lo ha manifestado el consejero de Educación en el acto de entrega de los galardones “Reconocidos 2014”, que ha contado con la presencia del rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado, el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Albacete, Javier Cuenca, y el presidente del Consejo Social de la UCLM, Miguel Panadero.
 
Mayor inversión en la UCLM
Ante los premiados y miembros de la comunidad educativa, Marcial Marín ha parafraseado a Benjamin Franklin para poner de manifiesto que “una inversión en conocimiento siempre produce los mayores beneficios”. En este punto, ha valorado el incremento en la partida de los Presupuestos de la Junta de Comunidades de 2015 dedicados a la Universidad de Castilla-La Mancha, lo que testimonia, a su juicio, “el compromiso de Cospedal con el desarrollo de la UCLM, como fuente generadora de formación y talento para nuestros jóvenes, que redundará en la mejora y progreso de nuestra sociedad”.
 
Estrategia de Modernización del Sistema Universitario
“El Gobierno de Cospedal es consciente de que en la sociedad actual, donde impera el dinamismo, es cada vez más necesario modernizar el sistema universitario”, ha afirmado el titular de Educación, a lo que ha añadido que medidas como la Estrategia de Modernización del Sistema Universitario permitirán a la UCLM “abrirse a la sociedad en su reto ante los cambios y las nuevas demandas del propio mercado de trabajo y los nuevos registros en la economía mundial”.
 
Ante los nuevos cambios, ha señalado el consejero, “resulta determinante el papel del Consejo Social en la alianza entre la Universidad y la sociedad”.  “En su vocación de mejora, el  Consejo Social debe aspirar a hacer menos burocrático, más profesional y ejecutivo el Gobierno de la Universidad, y así propiciar que este órgano contribuya más y mejor a la gestión de nuestra Universidad”, ha indicado.
 
Reconocidos 2014, una trayectoria ejemplar
Durante su intervención, el consejero ha tenido palabras de agradecimiento  a los “Reconocidos 2014” a quienes ha expresado su admiración y el reconocimiento de toda la sociedad castellano-manchega.
 
Los galardonados en la presente edición han sido: ENRESA; Ángel Ronco Bargueño, alumno de la UCLM; Rodrigo del Pozo Collado, director técnico de la Unidad de Gestión Técnica de Infraestructuras del Campus de Cuenca de la UCLM; Antonio F. Antiñolo García, catedrático de Universidad de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real, de la UCLM; el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC); y la Facultad de Medicina de Albacete.