El consejero ha participado hoy en el Anglo Day, organizado por el CEIP ‘San Fulgencio’ de Albacete. Destaca el compromiso del Gobierno de Cospedal con el bilingüismo, a través de los programas de inmersión lingüística y las secciones bilingües.

Fecha de publicación:28/05/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha  asegurado hoy que contar con “familias comprometidas, profesores motivados y alumnos esforzados es la clave de la excelencia”.
 
Marín ha realizado estas declaraciones durante su visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘San Fulgencio’, en Albacete, donde ha participado en la Feria de la Cultura Inglesa ‘Anglo Day’, organizada por los alumnos del centro, con la colaboración de sus familias y profesores, con motivo del sesenta aniversario de la fundación del colegio. “Hemos comprobado in situ como los niños aprenden divirtiéndose, algo que sin duda les motiva a continuar aprendiendo”, ha enfatizado.
 
Mejorar el futuro de Castilla-La Mancha
Acompañado por el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, Marín ha elogiado la implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos, a su juicio, “un paso fundamental para el éxito escolar”. Igualmente trascendental para la calidad de la educación es, en su opinión, la labor de  los profesores castellano-manchegos. “Difícilmente podremos aspirar a mejorar el futuro de Castilla-La Mancha si no lleva aparejado el futuro de nuestra educación y, para ello, agradecemos diariamente la implicación, vocación y entregada labor docente”, ha añadido. 
 
Por otro lado, el consejero ha subrayado el compromiso que mantiene el Gobierno de Cospedal con el fomento del bilingüismo en Castilla-La Mancha, que se materializa en la próxima resolución para que los centros educativos de nuestra región puedan adherirse a la red de centros bilingües. Esta red engloba actualmente a 324 centros educativos, 66 de los cuales pertenecen a  la provincia de Albacete.
 
Asimismo, el consejero ha remarcado el impacto de los programas de inmersión lingüística para “dar respuesta a la asignatura pendiente de los Gobiernos que nos precedieron: el bilingüismo”.
 
107 centros han solicitado el programa de inmersión lingüística
Marín ha recordado que este programa, que ha comenzado a desarrollarse esta misma semana en las cinco provincias, al tiempo que ha destacado “los excelentes resultados de participación que hemos obtenido por parte de los centros”, ya que las solicitudes presentadas han sido de 107 colegios. 
 
Este programa de inmersión lingüística en Inglés, que se desarrollará en dos bloques comprendidos entre el 26 de mayo y el 13 de junio y el 15 de septiembre y el 3 de octubre de 2014, está destinado a 900  alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria. Se trata de incentivar el aprendizaje de idiomas, mejorar las destrezas orales y promover la convivencia de los alumnos.