Destaca el "esfuerzo económico que ha hecho el Gobierno regional  para garantizar la sostenibilidad de la Universidad"
Fecha de publicación:4/04/2014

1 Marín entrega distinciones Reconocidos 2013Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha resaltado hoy el papel “determinante” que tiene el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha a la hora de “afrontar los retos a los que se enfrenta esta institución académica”. A su juicio, “se trata de modernizar la Universidad para la adopción de la flexibilidad necesaria que le permita adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad”.

El consejero ha clausurado la entrega de las distinciones a los “Reconocidos 2013” que concede el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, con las que el órgano colegiado ha distinguido la labor del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil de Castilla-La Mancha (CEPLI); a la empresa ELCOGÁS S.A.; la trayectoria del profesor de Histología de la UCLM, Rafael Luján Miras; al equipo Fórmula Student de la UCLM que participó en el circuito de Molegari (Italia) y, por último, la labor de María Ángeles Reolid, maestra de Educación Primaria.

Durante su intervención, el consejero ha incidido en que “el Gobierno que preside María Dolores Cospedal ha hecho un esfuerzo económico importante para garantizar la sostenibilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha”, poniendo como ejemplo el convenio de financiación suscrito entre ambas instituciones para abordar la deuda pendiente y garantizar las necesidades futuras “de nuestro buque insignia”.