En la inauguración del Centro de Interpretación ‘Las Moradas’ de Villanueva de la Jara (Cuenca). Afirma que 500 años después "es cuestión capital que reivindiquemos la innovación, el progreso, la dedicación y el esfuerzo que la caracterizaron".

Fecha de publicación:21/02/2015

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado esta mañana que el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal concede “una importancia capital a los actos de conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, “cuyos valores siguen vigentes hoy en día y encarnan a los ciudadanos de Castilla-La Mancha".
 
Marcial Marín hacía estas manifestaciones en Villanueva de la Jara, donde ha inaugurado el Centro de Interpretación y Espiritualidad concebido en torno a la última obra de santa Teresa, ‘Las Moradas’, donde ha subrayado "la gran tarea llevada a cabo en esta localidad”, haciendo especial hincapié en la labor desempeñada por su alcaldesa, Mercedes Herreras, para revitalizar esta cuidad teresiana y la provincia de Cuenca.
Con este Centro de Interpretación y Espiritualidad,  ha señalado el titular de Cultura,  los vecinos de Villanueva de la Jara y cuantos nos visiten “tienen hoy un motivo más para conocer y disfrutar de este bello municipio”.
En este sentido, Marín ha recalcado que uno de los atractivos del recién inaugurado Centro es la obra en la que se inspira, ‘Las Moradas’, “es la mejor obra de la creadora de los Carmelitas Descalzos”.
Según ha declarado, “500 años después es cuestión capital que reivindiquemos la innovación, el progreso, la dedicación y el esfuerzo que la caracterizaron".
 
Valor del turismo y el patrimonio cultural
En declaraciones a los medios, Marín ha destacado el valor de las efemérides del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote y el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús “para el futuro del turismo, la cultura y, en definitiva, la economía de nuestra región”.