El consejero de Educación ha participado en el último Patronato del CI3 de la legislatura. Destaca la experiencia y la innovación de los integrantes del CI3, así como su afán por hacer de la innovación el pilar fundamental de la riqueza de nuestra comunidad autónoma. El CI3 es una entidad del sector público, de interés general no lucrativa que persigue contribuir al fomento, la promoción y el desarrollo de tecnologías de la información aplicadas a infraestructuras. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha forma parte de su Patronato, junto a la Universidad de Alcalá (UAH) y Ferrovial.

Fecha de publicación:17/05/2015

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asistido  esta semana a la reunión del Patronato del Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería. Asistieron miembros de la Universidad de Alcalá (UAH) y la empresa Ferrovial, patrones fundadores del Centro.
 
El Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes (CI3) es una entidad del sector público, de interés general y sin ánimo de lucro, cuya finalidad es contribuir al fomento, promoción y desarrollo de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) aplicadas a las infraestructuras.
 
 
 
Referente de ámbito nacional e internacional en la investigación
Durante este último Patronato de la legislatura, se ha hecho un análisis de las actividades desarrolladas a lo largo de estos cuatro años, destacando la misión del Centro de convertirse en un referente de ámbito nacional e internacional en la investigación, desarrollo e innovación de productos y servicios de tecnologías para proyectos de infraestructuras avanzadas, tanto en entornos urbanos como interurbanos.
 
El consejero ha alabado la experiencia y la innovación de los integrantes del CI3, así como su afán por hacer de la innovación el pilar fundamental de la riqueza de nuestra comunidad autónoma.