Considera que espectáculos como el concurso "Soy Noviller@" sirven para "reafirmar la afición y el amor a la fiesta de la inmensa mayoría de los aficionados castellano-manchegos"
Fecha de publicación:5/05/2013

Marín subraya el apoyo del Gobierno regional a la hora de reconocer y dignificar la Fiesta de los Toros  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha referido hoy a la apuesta del Ejecutivo regional por la Fiesta de los Toros, y ha recordado que, "tras su declaración como Bien de Interés Cultural, el Gobierno ha creado los Premios Taurinos, que van a reconocer y dignificar aún más la tauromaquia en esta región".


Marín ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, horas antes de que la televisión autonómica emita la final del concurso ‘Soy Noviller@', a la que el consejero también asistirá esta tarde, y que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Albacete. "Espectáculos como el de hoy sirven para reafirmar la afición y el amor a la fiesta de los toros de la inmensa mayoría de los aficionados castellano-manchegos", ha destacado.


Relevante presencia castellano-manchega en San Isidro


El titular de Educación, Cultura y Deportes ha recordado la importancia que tiene el mundo del toro para Castilla-La Mancha, no sólo a nivel cultural sino también económico. En este sentido, Marín ha destacado que, coincidiendo con el Día de la Región, la feria más importante de España - en referencia a la madrileña de San Isidro- tendrá un cartel compuesto por dos grandes toreros de la región, Antón Cortés y Rubén Pinar, que lidiarán toros del albaceteño Samuel Flores.


El consejero ha puesto énfasis en que "desde el Gobierno regional se va a apoyar cualquier manifestación que sirva para cumplir con los objetivos de divulgación y el fomento de los toros".


En este sentido, se ha mostrado firme defensor de incorporar normativamente la consideración de las escuelas taurinas como centros docentes, una de las conclusiones que ha desarrollado la Comisión de Trabajo para el fomento y protección de la Tauromaquia, creada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, donde Castilla-La Mancha interviene en su Comisión de Seguimiento.