El consejero ha visitado la Colección de Tapices Flamencos y la obra del Greco ‘La Anunciación’

Fecha de publicación:5/04/2015

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha visitado la catedral de Sigüenza (Guadalajara) donde se encuentra la colección permanente de Tapices flamencos, compuesta por una serie de ocho tapices dedicados a las alegorías de Palas Atenea,  y la obra del Greco ‘La Anunciación’.
 
Marín ha señalado que “estamos ante uno de los enclaves más bellos y simbólicos de Castilla-La Mancha, sede privilegiada que tiene un gran interés cultural  y artístico”. 
 
En este sentido, el consejero ha subrayado que “es innegable la importancia de esta Catedral, que ha recuperado todo su esplendor gracias a la reciente restauración acometida en la colección permanente de Tapices flamencos”. Dicha labor fue llevada a cabo por la Real Fábrica de Tapices de Madrid, bajo la supervisión del Instituto del Patrimonio Cultural de España.
 
Marín también ha destacado el valor artístico y monumental de la Capilla de la Concepción, que alberga  ‘La Anunciación’, propiedad del Cabildo,  y que es “una de las obras  que genera mayor admiración por su arte”.