Castilla-La Mancha contará, por primera vez, con una Ley que proteja y fomente la práctica de los Palomos Deportivos.

Fecha de publicación:30/03/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha mantenido un encuentro  con el presidente de la Real Federación Española de Colombicultura, Javier Prades y Enrique Sánchez, presidente de la federación castellano-manchega, para informarles sobre el proceso de elaboración de la Ley de Protección de la Colombicultura y del Palomo Deportivo en nuestra región.
 
Un encuentro en el que el consejero ha pedido la implicación y “su participación para fraguar una Ley que proteja y fomente la práctica de los palomos deportivos federados en el ámbito del deporte de la colombicultura en nuestra región”. 
 
Marcial Marín ha recordado el compromiso que el Gobierno de Cospedal adquirió  para potenciar la Colombicultura, arte y tradición que en Castilla-La Mancha tiene mucha actividad, especialmente, en la provincia de Albacete. El consejero también ha mencionado la participación de nuestra comunidad autónoma en la organización de campeonatos de gran nivel en esta modalidad deportiva; razón por la que el Ejecutivo ha pedido la implicación de ambas federaciones.