Destaca la importancia de medidas como el plan de financiación, el campus urbano y del Parque Científico y Tecnológico. Asegura que "el nuevo modelo universitario marcará un antes y un después en Guadalajara como ciudad".

Fecha de publicación:23/06/2012

Marin se reúne con decanos campus Guadalajara  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, se han reunido en Guadalajara con los decanos de todas las titulaciones que se imparten en este momento en el Campus Universitario. La reunión tuvo lugar esta pasada semana, después de la firma del convenio que suscribieron el consejero y el rector de la Universidad de Alcalá.


Durante el encuentro con los decanos, Marín les ha informado de todos los pormenores del acuerdo alcanzado, fundamentalmente de los tres puntos más importantes del mismo: la financiación de las enseñanzas universitarias del Campus de Guadalajara, con el fin de garantizar la calidad de los servicios que se prestan actualmente y consolidar las titulaciones existentes, incluidas las de reciente implantación; el nuevo modelo de Universidad, con un Campus integrado en el casco urbano de Guadalajara, y la futura ubicación del Parque Científico y Tecnológico en el Poligono del Ruiseñor.


El consejero ha querido resaltar la "excelente colaboración, comprensión y apoyo" de los decanos hacia las medidas que les ha trasladado y ha mostrado su convencimiento de que "lo que hemos puesto en marcha para Guadalajara es un modelo universitario que marcará un antes y un después en la ciudad, a la que queremos convertir en una ciudad universitaria moderna, del siglo XXI".


Asimismo, el consejero ha agradecido "sinceramente a todos los decanos, al rector y al resto de los profesionales de la Universidad, la excelente colaboración que están prestando, la profesionalidad con la que ejercen sus funciones y su comprensión hacia unas medidas que son duras pero serán reversibles", ha asegurado.