Marín resalta el papel vertebrador de la Educación para “mantener la identidad, el crecimiento y garantizar la sostenibilidad de la zona rural”. Atribuye al esfuerzo y a la dedicación del profesorado la puesta en marcha de proyectos innovadores y emprendedores.

Fecha de publicación:4/05/2015

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha señalado hoy que la educación es una de las “principales herramientas de la sociedad, y especialmente en la zona rural y los municipios pequeños, para que estos puedan mantener su identidad, su crecimiento y garantizar así su sostenibilidad en el futuro”.
 
En su visita a la sección educativa de la localidad conquense de Las Mesas, Marín ha resaltado el papel vertebrador de la Educación, especialmente “en una comunidad como la nuestra, en la que el medio rural es un elemento fundamental de nuestra cultura, de nuestros valores y de nuestras historia; de ahí, la importancia de que la población consiga acceder a los mismos servicios que en cualquier otro entorno”.
 
El poder de la Educación en el medio rural
A su juicio, la vinculación entre medio rural y Educación es clave, teniendo en cuenta que ésta última permite “transformar la sociedad y ser un semillero de futuro que les puede aportar, tanto a los jóvenes como a su pueblo, una inequívoca señal de crecimiento”.
 
En este punto, Marcial Marín ha reconocido que “esta andadura debe ser guiada por los profesores, para que los alumnos puedan sentirse satisfechos el día de mañana”.
 
Mirando al futuro
El consejero ha terminado agradeciendo al profesorado -que trabaja actualmente con los 68 alumnos matriculados en la sección de esta localidad conquense- “su perseverancia y esfuerzo diario, gracias al cual han podido hacerse realidad proyectos que aportan una visión de la calidad del profesorado y de su grado de implicación en su actividad docente”.
 
En definitiva, “proyectos de emprendedores, de innovación o de reciclaje que dan una muestra de la perspectiva de un centro que, sin duda, mira al futuro y al desarrollo de su entorno”, ha enfatizado.